Juegos con palabras por el mundo


Refranes, retahílas, versos, poesías, frases, adivinanzas, rimas, coplas, rondas, villancicos,... son formas de expresión popular cuya fuerza reside en que son utilizadas para transmitir su sabiduría de forma verbal.


En culturas de todo el mundo y desde hace cientos de años estas expresiones han sido transmitidas de padres a hijos, haciendo de estas una de las formas más fáciles de comunicar a nuestros allegados.

Suelen usarse para transmitir conocimientos prácticos, para aleccionar a los hijos sobre cómo deben hacer ciertas cosas o cómo actuar en ciertos momentos. #JuguemosconPalabras por el Mundo


Esta iniciativa nace de un colectivo de distintos países de habla hispana con experiencia en el ámbito socio-comunitario. Unidos por el compromiso de revalorizar la importancia del juego, el arte y los espacios recreativos para construir comunidad.


Tejiendo en red jugamos, aprendemos y compartimos este espacio intergeneracional e intercultural, con el objetivo de rescatar y promover las tradiciones socio culturales y el acervo lúdico de cada país.


Su finalidad, es crear un libro: “Juguemos con palabras por el Mundo”, con los aportes de todas las personas que deseen colaborar en este proyecto.


Te animas? Inscríbete aquí 👇





#JuegosTradicionales