La historia de las papas arrugadas


LOS CANARIOS INVENTARON UNA FÓRMULA DE COCCIÓN ORIGINAL… LAS PAPAS ARRUGADAS. ¿CUÁL ES SU SECRETO?

aguademar.es


Este plato, tan típico de las islas afortunadas, coge su nombre del hecho de que al cocinarlas en agua con abundante sal la piel de la papa se arruga por la acción deshidratante de la sal.

A pesar de ser un plato muy simple tiene su secreto. Y es que el agua que se usaba tradicionalmente para cocinarlas es el agua de mar. El agua debe estar tan salada que las papas deben flotar. Pero además, no debemos olvidar que la patata ha de ser pequeño, el tamaño ideal es el de un huevo chiquitito.


¿Cómo se hacen? se lavan bien las papas sin quitar la cascara y eliminando bien la tierra. Se colocan en una cacerola hasta cubrir las papas con abundante agua de mar (sin sobrepasar el nivel) y un trozo de limón. Se ponen a hervir, una vez estén guisadas , se les quita el agua y se colocan nuevamente en el fuego sacudiéndolas bien hasta que se sequen; unos dos minutos aproximadamente. Para terminar se retiran del fuego y se dejan unos minutos tapadas con un paño hasta la hroa de servirlas.

Este plato típico de la cocina canaria suele ir acompañada de una de sus salsas más famosas, el mojo verde o rojo. ¿Te animas a probar a cocinar esta receta de las islas afortunadas?


#Canarias #Gastronomía #Viajes #Turismo