Las tradiciones más curiosas en Semana Santa por el mundo


Estamos acostumbrados a las celebraciones de Semana Santa típicas en nuestro país, pero existen otros lugares del planeta donde es tradición hacer cosas totalmente diferentes. Te contamos las tradiciones más desconocidas.


Semana Santa es una de las fiestas en las que las tradiciones tienen más fuerza. Procesiones, misas, rezos… Dependiendo del lugar del planeta en el que nos encontremos, las celebraciones son unas u otras, pero generalmente todas tienen un componente religioso, si dejamos a un lado la búsqueda de huevos de Pascua. Sin embargo, hay zonas de nuestro planeta en las que estas fiestas religiosas son entendidas de diferente manera o vividas con mayor pasión, razón por la cual se dan algunos eventos o actividades que ni siquiera somos capaces de imaginar.


Ahora que se acerca esa señalada fecha, hemos dado la vuelta al mundo y hemos encontrado algunas tradiciones bastante curiosas y que muy probablemente desconozcas. Mientras que en España tenemos la Procesión del Silencio, las pasiones vivientes y los tambores, en otros rincones del planeta tienen todo esto.


En México las piñatas tienen una gran importancia, así como los muñecos. Es tradición que días antes de que comience la Semana Santa, las familias creen muñecos que representen a Judas. Más tarde, el Sábado Santo, en algunas ciudades estos muñecos se queman, mientras que en otras son destrozados como las piñatas clásicas, y de ellos caen caramelos y dinero para los más pequeños.


Probablemente hayas visto en los telediarios algunas imágenes de procesiones que en España podrían ser consideradas como bastante extremas. En ellas, los fieles llegan a flagelarse. Pues bien, en Filipinas, el Viernes Santo, hay quien repite el calvario de Cristo y se clava las manos y los pies en una cruz de madera. Las coronas de espina tampoco faltan.


Esta es una de las tradiciones más curiosas que nos hemos encontrado. En el pueblo húngaro de Hollókő, hay una tradición clásica que se sigue manteniendo durante la Semana Santa.Todos los jóvenes se visten con el traje típico y salen a la calle, con enormes baldes llenos de agua, que arrojan sobre las mujeres de su misma edad. Ellas, a cambio, les dan huevos de colores.


También bastante curiosa y desconocida para muchos. Esta celebración se da el Domingo de Pascua en Florencia y es una de las que más historia tiene. Básicamente es una procesión de una carreta tirada por bueyes y cargada con fuegos artificiales. La carreta se detiene frente a la catedral, se conecta una mecha que va hasta el altar y allí un sacerdote enciende una antorcha con unos fragmentos del Santo Sepulcro. Es con esta antorcha con la que se encienden los cohetes.


En El Salvador también se acuerdan del diablo. Concretamente en un pequeño pueblo, Texistepeque, el Lunes Santo 14 jóvenes se disfrazan de diablos, conocidos como Talciguines, y salen a las calles con el sonido de las campanas de la iglesia. Con unos látigos, advierten a las personas que se encuentran por el camino del enorme mal que siempre acecha.



#FiestasTradicionales #Viajes #Turismo #México #Filipinas #Italia #Asia #África #América #Europa