Manifiesto de solidaridad con Palestina

Asociación Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina, pone en marcha un Manifiesto para apoyar al pueblo palestino.


Por los bombardeos sobre Gaza,

por las vidas palestinas bajo ocupación israelí,

por las amenazas de anexión de territorios,

por la tierra, por el agua y por el aire robados,

por el deseo de Paz y Justicia para Palestina,

por el Derecho a la Paz,


te pedimos que añadas tu firma al siguiente MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA



Las personas abajo firmantes, ante la pretensión del gobierno israelí de continuar su política de ocupación y apropiación de tierras palestinas, expresamos el más profundo rechazo y manifestamos nuestra repulsa al régimen de Apartheid impuesto sobre la población palestina.


Exigimos a Israel que respete la Carta de las Naciones Unidas y el derecho del pueblo palestino a su libre determinación.


Exigimos respeto a la integridad de su territorio, incluidos sus recursos naturales y su patrimonio histórico.


Exigimos respeto a la existencia de palestinas y palestinos como pueblo, así como el derecho a que se respeten todos sus derechos humanos y libertades fundamentales.


Exigimos a Israel que ponga fin a la ocupación y que cumpla la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU, que obliga a Israel a retirarse de los Territorios Ocupados, y que respete el Derecho Internacional Humanitario.


Exigimos que colabore con la Corte Penal Internacional en la investigación en curso de posibles crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio, cometidos en el territorio de Palestina (incluido Jerusalén Este) desde el 13 de junio de 2014.


Exigimos que se investigue la responsabilidad individual de todas las personas, incluyendo cualesquiera autoridad o agente del Estado y colonos ocupantes, involucradas en la comisión de tales crímenes.


Exigimos que Israel renuncie a los intentos por anexionarse cualquier parte o fracción de los territorios palestinos porque el Derecho Internacional no ampara la adquisición de territorios por la fuerza.


Y lo exigimos porque todo ello menoscaba seriamente los intentos para alcanzar un arreglo pacífico y negociado de la cuestión palestina.


72 años son demasiados.


Palestina tiene derecho a la Paz y a la Justicia.


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Contamos con tu apoyo solidario aquí 👇

Gracias por tu colaboración,



#Palestina #Noticias #ONG's #Asociaciones